Volumen I
Contiene el estudio de 116 obras tridimensionales, realizadas por la artista entre los años 1969 y 1988, siguiendo el sistema estructural reticular, es decir, su método de creación basado en el tejido de redes y mallas metálicas.
Desde los inicios de la Fundación Gego se hizo muy clara la importancia de elaborar un registro con las obras realizadas por la artista. Se comenzó por preparar inventarios generales que tuvieron como punto de partida los cuadernos en los que la artista apuntaba sus obras, a lo que pronto se sumó la dinámica propia del contacto con coleccionistas para la celebración de las primeras exposiciones realizadas por la Fundación Gego, lo que enriqueció notablemente el banco de datos de la institución.
En estas etapas tempranas, el Registro de obras estuvo en manos de Guadalupe Montenegro y Mariana Reyes como jefas de registro en diferentes momentos, acompañadas de un equipo de asistentes constituido por Marybel Schwartz, Claudia Garcés, Mariana Godoy y Daniela Zerpa, y las pasantes Natalia Armas y Valentina Abreu. En el área de Documentación, Marybel Schwartz y Claudia Garcés iniciaron los primeros registros, asistidos por los pasantes Nicolás Armas, Leonardo Picca y Valentina Abreu.
Todos estos profesionales sentaron las bases sobre las que se desarrollaría el Catálogo Razonado de Gego.
Dirección: Josefina Manrique
Investigadoras: Krysolga Coelho / Morela Cañas
Jefa de Registro: Elena Rojas
Registrador: Manuel Eduardo González
Jefa de Centro de Documentación: Claudia Garcés
Documentalistas: Marco Jiménez / Ronny Dávila / Gabriela Di Miele / Rebeca Martínez
Corrección de textos en español: Valerie Weilheim
Sistema de información y Base de datos: David Sánchez Oliva
Comunicación visual: Ronald Garmendia Dávila
Se han reseñado los créditos para las fotografías utilizadas en este volumen del catálogo razonado en el apartado correspondiente a las obras.
Se han realizado todos los esfuerzos posibles para identificar y contactar a los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las fotografías reproducidas en estas páginas. La Fundación Gego pide disculpas por cualquier omisión o error inadvertido. Los titulares de derechos de autor no reconocidos en las leyendas de las imágenes deben comunicarse con la Fundación Gego para ser reconocidos en futuras ediciones.